Hola de nuevo pesquines...!!! este pasado fin de semana toco algo de pesca, tras la rutina del trabajo de la semana, el domingo ya tenía un compromiso familiar, visita al pueblo a ver a los abuelos, así que si quería pasar unas horas al lado de la mar, tendría que ser el sabado por la noche. No había problemas ya que estabamos en fase de oscurada, con buena temperatura para estas fechas, y organicé una salida a una playa cercana, en este caso la elegida fue Otur, por vagancia y la comodidad de tener el coche aparcado cerca, jajajajaja....
Este es el aspecto de la playa a la hora de llegar, desde lejos no pintaba mal, aunque había poca mar, pero de todas maneras, para estas alturas de año, con el invierno aún reciente, prefiero pescar con poca mar que con mucho oleaje en las playas, lo que no se ve en la foto es que la playa aún no estaba bien armada y tenía demasiados pozos y canales para mi gusto, se nota que aún le faltan un par de meses y una mar más calmada para irse poniendo guapa para pescar, cuando las playas estan muy rotas, sin taros ni pozos bien claros y definidos, es más dificil dar con el pescado, al menos a mi me cuesta más encontrarlos que cuando llega el final de primavera o el verano y las playas ya están bien definidas y se ven más claramente las zonas de entradas y salidas de los peces.
Cuando estaba en el coche cambiándome, ya escuche las voces de Rafa y su hermano llamándome, que fueron mis compañeros esa noche y llevaban un rato ya por la playa, probando con el spinning a ver si engañaban a alguna lubina despistada. Bajé a la playa y me puse un poco a la derecha de donde ellos estaban, para no molestar demasiado, y fui armando las cañas con las ultimas luces del día, lancé una con sardina a una rompiente que salía por mi derecha de vez en cuando, y aunque había poca mar para que las lubinas entrasen con ganas, siempre podía pasar una por allí y sonar la flauta. La otra caña la preparé con xorra de agua grande de Villaviciosa y la lancé un poco más lejos, la verdad que tenía más fé a la xorra por el estado de la mar, y al final fue el cebo que nos dió la captura de la foto, una preciosa lubina de cerca de un par de kilos que nos alegró la noche sobremanera...
Eran las 20:30 cuando me acerqué a hablar un poco con mis compañeros, habían sacado un poco antes otra lubina más pequeña, rondaría la medida, y estaba hablando con Rafa acerca del vadeador y la linterna que estrenaba esa noche, cuando su caña empezó a marcar picada, estaba a su lado y pude disfrutar de todo el lance, incluso tuve que hacer de "ganchero" al final, cuando tocó coger la lubina y sacarla del agua. Menuda alegría nos llevamos, la primera salida a la playa de noche del año, y ya estaba la cena en la arena, jajajajaja, además, en lo personal, me prestó muchísimo ver al compañero luchando y trabajando la pieza, es lo bueno de pescar en buena compañía, que se disfruta cada captura el doble, tanto si es luchandola, como cuando toca ser el espectador privilegiado del lance y termina con buen final, como se ve en la cara de felicidad de Rafa, jejejejeje, te lo mereces amigo, no hay mejor manera de estrenar algun nuevo equipamiento que con una buena pieza para recordar el momento.... no tuvimos más picadas dignas de mención, seguro que esta lubina andaba por allí despistada, pero tuvimos la fortuna de ponerle cerca una xorra de agua que fue su perdición, a ver si la proxima salida es al menos la mitad de buena y podemos superarnos pronto, que lo mejor de las playas aún está por venir.... un saludo y buena pesca...!!!!
7 comentarios:
buena loba, enhorabuena .
es buena playa otur, suele dar pescado , pero tienes toda la razon en lo de que le faltan un par de meses.
no hay nada como ir con buena compañia de pesca, como bien dices se disfruta el doble tanto si pescas tu como si pesca el compañero.
un fuerte abrazo y suerte en próximas salidas amigo
Gracias por los buenos deseos amigo, cualquier día nos vemos pescando por tus "cotos", que me pillan cerca de mi casa de Cudillero y muchas veces me voy un poco hacia el occidente a coger aire fresco... un saludo y buena pesca...!!!!
Muchas noches pasadas en Otur, ya bajaba de guaje con 7 añinos a pescar a boya pero mucho palangre por la zona, enhorabuena por una salida de pesca tocando escama y en buena compañia, la verdad es que tengo muy poco tiempo pero ya tengo muchas ganas de playa y ya falta menos, despues de las nordestadas tipicas de Semana Santa empezaremos la temporada playera, un saludo Javi
Hola Ricky, aún es temprano para pisar las playas, pero a veces el mono y las ganas vencen a la razón, y aunque las condiciones no sean las mejores, siempre puede pasar "un pez" cerca de alguna caña y romper la monotonía de la noche en blanco, la verdad que la noche estuvo de lujo por la compañía y por el tiempo, salvo un chubasco que nos mojó un poco sobre las 10 de la noche, el resto del tiempo que pasamos en la arena casi daba hasta gusto, buena temperatura, poco viento y no tuvimos nada de "xelada", si llega a ser una noche de junio o julio, seguro que hubieramos metido unos cuantos peces más en el saco, pero esos ya llegarán, juas juas juas... un saludo y buena pesca...!!!!
Enhorabuena por la salida, compañía y estupenda pieza, nunca pesque en Otur, pero tiene muy buena fama, algún día probaré que he pasado por delante de ella y siempre nos hemos ido mas allá jeje.
Saludos.
Gracias por el comentario Kiko, la verdad que el Otur nunca he hecho una marea de las de recordar, algún pez medio bueno sí me los ha dado, pero no demasiados en cantidad... lo que tiene que me encanta es que el coche queda a menos de 50 metros de las cañas, jejejejeje, y para los días de vagancia o que amenazan mal tiempo, esa proximidad no tiene precio.... un saludo y buena pesca...!!!
Buena loba y bonita playa la de la foto, enhorabuena y que continué la racha.
Un saludo desde Cadiz
Publicar un comentario