¿Quien es "El Pesquín"...?

Hace muchos años empecé a acudir al pedrero con mi padre en busca de pulpos, andaricas y otros manjares que la mar nos ofrecía. Un día le dije a mi padre que eramos pescadores, y él me dijo que no, que eramos PESQUINES. "¿Y cúal es la diferencia?" pregunté desde mi inocencia de niño de 7 u 8 años. "Los pescadores trabajan en la mar, necesitan pescar para ganar dinero, y tienen que hacerlo aunque no tengan ganas, o esté malo el tiempo. En cambio, los pesquines, vamos a la mar simplemente por afición, y no necesitamos coger peces para disfrutar y pasar un buen día de pesca. Podemos ir o quedarnos en casa si no nos apetece, elegir el tipo de pesca que preferimos practicar cada día, podemos soltar los peces cuando queramos porque no necesitamos venderlos para sacar el sueldo... ser pescador es un trabajo muy duro, pero ser un Pesquín es una suerte que te permitirá disfrutar siempre de la mar". Sirva esta reflexión como presentación y para anunciar lo que te encontrarás en este espacio, las reflexiones, relatos y comentarios de un "pesquin", ni más, ni menos...














jueves, 25 de abril de 2013

Primeras pruebas de video

Ahora que ya empiezo a llevarme bien con blogger, voy a intentar ir subiendo algun video, a ver si me deja o volvemos a enfadarnos, juas juas juas. La primera prueba la haré con este video de un buen sargo pescado en primavera del año pasado, a ver si se ve bien y espero que os guste...


Las imágenes de la calada no tienen desperdicio, no me extraña que ese día comieran con ganas porque la mar estaba de auténtico lujo. Para los que esteis empezando con esto de la boya, recordad ese color del agua y fijaos la manera en que rompe la mar por fuera de la calada y entra toda la mar bien batida y con mucha espuma, y tratad de buscar caladas con condiciones parecidas, a los sargos les encanta esta mar. Por si acaso el video no se ve bien, aqui va la foto del sargo en cuestión, ojala todos los días salieran unos cuantos como este, jejejejeje, al final se quedó en "solo" 45 cm, daba la talla por los pelos, juas juas juas...


Este proximo fin de semana seguramente estará duro para ir de pesca, entre que dan mal tiempo y que estoy bastante acatarrado, me parece que tocará quedarse en casa o como mucho salir a hacer unas fotos o dar una vuelta por las playas de casa a ver cómo están armadas y si ya valen para pescar, a ver si pronto vuelvo a las andadas y puedo subir más entradas de pesca, dentro de poco empieza la temporada playera y ya tengo mono de pasar una noche en la arena... un saludo y buena pesca....!!!!!

12 comentarios:

Guillermo Maseda dijo...

Hola Javi!
Muy bueno ese sargote,la próxima pon la cámara a grabar a ver si te vemos luchar con él, bueno poco a poco. Yo no lo he intentado todavía, un dia con tiempo. Enhorabuena por la pieza y un saludo compañero.

emilio dijo...

tio eres un artista, que bueno el video y que pepinoo el sargo , enhorabuena.
un abrazo

javipesquin dijo...

Gracias Guiller. lo de poner a grabar la camara lo tengo apuntado en la lista de tareas pendientes, aunque con la suerte que tengo, seguro que pongo la camara y dejan de picar, juas juas juas. Un saludo y buena pesca...!!!

javipesquin dijo...

Gracias Emilio, me alegra saber que te haya gustado el video, prometo ir subiendo alguno más, a ver si los peces hacen acto de presencia y puedo incluso grabar algun buen combate, que estaría muy chulo. Un saludo y buena pesca...!!!

Roberto 4423 dijo...

Bonito sargo Javi,me lo estoy imaginando en el horno,que rico,je,je,un saludo y a seguir.

javipesquin dijo...

Gracias Rober, con una buena botella de sidrina de la tierra y unas patatas caseras como guarnición, no hay quien se resista a este manjar, juas juas juas. Un saludo y buena pesca...!!!!

Toño dijo...

Muy bueno Javi, enhorabuena.

salU2

francis surf dijo...

Buen sarguetón, enhorabuena Javi a ver si lo superas pronto, saludos desde el sur.

javipesquin dijo...

Gracias Toño, hay que ir poco a poco intentando que el blog se vea chulo y lo del video no lo había probado hasta ahora, espero repetir pronto, jejejejejeje, un saludo y buena pesca...!!!!!

javipesquin dijo...

Gracias Francis, por intentarlo que no sea, aunque los sargos grandes llegaron a viejos por algo, y no son fáciles de engañar, a ver si esta temporada puedo llevarme a casa alguno mayor... un saludo y buena pesca...!!!

congrios dijo...

buen xargo, de los que presta y sacan hilo sin contemplaciones.salu2

javipesquin dijo...

Gracias congrios, no veas la guerra que me dió, incluso más que algun otro mayor que he pillado, pero se ve que este ejemplar estaba en buena forma, jajajajaja. Un saludo y buena pesca...!!!!

Etiquetas