¿Quien es "El Pesquín"...?

Hace muchos años empecé a acudir al pedrero con mi padre en busca de pulpos, andaricas y otros manjares que la mar nos ofrecía. Un día le dije a mi padre que eramos pescadores, y él me dijo que no, que eramos PESQUINES. "¿Y cúal es la diferencia?" pregunté desde mi inocencia de niño de 7 u 8 años. "Los pescadores trabajan en la mar, necesitan pescar para ganar dinero, y tienen que hacerlo aunque no tengan ganas, o esté malo el tiempo. En cambio, los pesquines, vamos a la mar simplemente por afición, y no necesitamos coger peces para disfrutar y pasar un buen día de pesca. Podemos ir o quedarnos en casa si no nos apetece, elegir el tipo de pesca que preferimos practicar cada día, podemos soltar los peces cuando queramos porque no necesitamos venderlos para sacar el sueldo... ser pescador es un trabajo muy duro, pero ser un Pesquín es una suerte que te permitirá disfrutar siempre de la mar". Sirva esta reflexión como presentación y para anunciar lo que te encontrarás en este espacio, las reflexiones, relatos y comentarios de un "pesquin", ni más, ni menos...














lunes, 31 de diciembre de 2012

Felicitaciones y saludos

Hola de nuevo, amigos, llevo unos días sin actualizar el blog, espero que sepais disculparme, la verdad que tampoco he salido nada a pescar desde la última entrada, y tengo entre las manos un nuevo proyecto empresarial que me está ocupando casi el 100% de mi tiempo (por fin voy a ser mi propio jefe, y el 2013 tiene que ser mi año a la fuerza, jejejejeje...), pero no quiero olvidarme del blog, de los primeros seguidores que va teniendo, y de todos los que habeis entrado a leer, comentar o simplemente curiosear por aquí. Quiero dar las gracias a Daniastur, Kikoleon, Salah Aeromec, Ricky, Manel, Raúl, Julián, Carlos Redruello, Manupro, Rulo, Berto, Corné, Rogelio y Saltwater Spinning in Israel, sois los primeros seguidores del blog y me ha hecho mucha ilusión vuestra presencia, algunos ya nos conocemos personalmente y a los que no, seguro que nos llegará el momento, para todos vosotros y el resto de seguidores anónimos, mis mejores deseos para lo poco que queda del 2012, y sobre todo para el 2013 que está por venir, seguro que será un año duro y dificil, pero gracias a los buenos amigos y con la colaboración de algún pez que nos pondrá la sonrisa en los labios, será mucho más llevadero y lleno de buenos momentos.
Y que mejor imagen para comenzar el año, que una playa en un atardecer de verano, aún nos quedan meses para llegar, pero aunque ahora haga frío, llueva y esté nublado, al final siempre terminará saliendo el sol, y esperemos que no sea sólo en lo meteorológico.... un fuerte abrazo para todos, y que paseis una noche de fin de año estupenda, nos vemos en el 2013 con las pilas cargadas de nuevo, un saludo y muy buena pesca...!!!!!

7 comentarios:

javipesquin dijo...

Acabo de publicar la entrada y veo que tenemos un nuevo seguidor, Pedro Franco, no quiero irme sin dejar de enviarte un saludo muy cordial y hacerte extensivos los buenos deseos para el 2013, gracias por tu participación, un saludo y buena pesca...!!!!

Ricardo González Díaz dijo...

Venga Javi a empezar el año con ganas y que salga todo a pedir de boca y esta noche la boca llena langostinos jajajjajaja un abrazo y feliz año

A PIE DE COSTA dijo...

Hola javi,desde gijon te deseamos mucha suerte en tu proyecto,feliz año y ya sabes donde estamos para lo que necesites,algun dia nos veremos por el pedrero.S2(DANI)

KIKOLEON dijo...

Igualmente Javi, felices fiestas y prospero año 1013.
Saludos.

Julian dijo...

Feliz año para ti tambien Javi, espero que ese nuevo proyecto te salga de cine, ya lo publicitaremos por los blogs para darle el primer empujoncito, un fuerte abrazo.

Anxo_a dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y ya tienes un nuevo seguidor, que amigo ya era.

Firmo por completo la introducción que haces en el.

A si que, un saludo de otro 'pesquin' y mis mejores deseos para este año que entra, que todo te salga de lujo compañero.

Guillermo Maseda dijo...

Hola javi! Gracias por seguir el blog y por darme a conocer el tuyo que tiene una pinta inmejorable. Feliz año y suerte en tu aventira empresarial

Etiquetas