¿Quien es "El Pesquín"...?

Hace muchos años empecé a acudir al pedrero con mi padre en busca de pulpos, andaricas y otros manjares que la mar nos ofrecía. Un día le dije a mi padre que eramos pescadores, y él me dijo que no, que eramos PESQUINES. "¿Y cúal es la diferencia?" pregunté desde mi inocencia de niño de 7 u 8 años. "Los pescadores trabajan en la mar, necesitan pescar para ganar dinero, y tienen que hacerlo aunque no tengan ganas, o esté malo el tiempo. En cambio, los pesquines, vamos a la mar simplemente por afición, y no necesitamos coger peces para disfrutar y pasar un buen día de pesca. Podemos ir o quedarnos en casa si no nos apetece, elegir el tipo de pesca que preferimos practicar cada día, podemos soltar los peces cuando queramos porque no necesitamos venderlos para sacar el sueldo... ser pescador es un trabajo muy duro, pero ser un Pesquín es una suerte que te permitirá disfrutar siempre de la mar". Sirva esta reflexión como presentación y para anunciar lo que te encontrarás en este espacio, las reflexiones, relatos y comentarios de un "pesquin", ni más, ni menos...














lunes, 15 de julio de 2013

De vuelta de las vacaciones

Hola de nuevo amigos del blog, llevo dos o tres semanas sin actualizar nada, entre el exceso de trabajo en la tienda (nada malo por otra parte, jejejeje...), cuestiones personales y demás, no tuve ni muchas ganas ni mucho tiempo para dedicarlo a escribir. Me tome unas "vacaciones" del blog sin previo aviso, pero ya estoy de vuelta. Durante estas semanas, hablando de pesca, poca cosa interesante que contar, hice un par de salidas a la playa y en las dos libré el bolo, que viendo los tiempos que corren en cuanto a escasez de pesca, es para estar satisfecho, aunque sin grandes piezas, media docena de sargos de 30 cm, un par de furagañas de 40, y un golondro que me hizo bastante ilusión, ya que llevaba tiempo sin sacar ninguno y no esperaba encontrármelo por la arena de la playa. Eso si, una de las noches (atardecida más bien) me dediqué a sacar algunas fotos que quedaron bien chulas y lucen mucho más que los peces...
Isla de la Deva 
Sol y atardecer
Esperando la picada
¿ Un faro o la primera estrella de la noche..?
Esta semana volverá a tocar hacer alguna escapada en busca de los esquivos peces, llevamos un par de semanas que las condiciones para su pesca han sido malas, con vientos de nordestes, aguas muy claras y para colmo nieblas abundantes, dicen los meteorólogos que son debidas a que la temperatura del agua de la mar es aún muy fría y hay un gran contraste con la temperatura ambiente que está mucho más alta... de todas maneras, hay que intentarlo, en cualquier momento puede cambiar el panorama y la suerte de ese día sonreirá a los pescadores que estén con las cañas bien lanzadas en el sitio justo, como casi todo en esta vida, sólo consiste en estar en el momento justo en el lugar adecuado, y esta semana tendremos alguno de esos "momentos" buenos, ya lo vereis.... espero que os hayan gustado las fotos aunque no haya peces de por medio, pero aquél que sólo quiera peces, mejor que no pierda el tiempo y acuda directamente a la pescadería, que seguro que además le van a salir mucho más baratos que intentar sacarlos con la caña, juas juas juas... un saludo y buena pesca...!!!!

4 comentarios:

Ricardo Gonzalez dijo...

Como dice el refrán el que quiera peces que se moje el culo jajajajajjaa, preciosas fotos, muchas amanecidas allí pescando, tranquilo que ya saldrán y como las bicicletas son para el verano las pescatas son para los findes, que gracias a Dios ( y a querer levantarse todos los días a pelear que cojones ) tenemos trabajo, y cuando hay tregua a pescar, un saludo Javi

Cesar dijo...

Aúpa Javi, al menos libraste los bolos como dices y seguro que no se estaba nada mal a esas horas tomando un poco la fresca, que falta que hace.
El agua parece que ya a calentado bien y los peces han arrimado, al menos por aquí, el problema como dices esas aguas tan claras y poca mar.
Suerte y SALUDOS.

javipesquin dijo...

Gracias César, la verdad que ahora por la noche o el amanecer es un gustazo, ya simplemente por lo bien que se está al lado de la mar, fresquito y desconectado de otros quehaceres, merece la pena coger las cañas aunque sepa que realmente no voy a pescar gran cosa, eso si, siempre cabe la posibilidad de equivocarse y hacer una buena marea el día menos pensado... un saludo y buena pesca...!!!!

javipesquin dijo...

Hola Ricardo, por suerte la sensación de quedarse a medias si los peces no hacen acto de presencia ya la tengo superada, juas juas juas, y disfruto casi tanto con los preparativos de la jornada como cuando hay suerte y caen cuatro peces en la bolsa... un saludo y buena pesca...!!!!!

Etiquetas